Hidrovía: suspenden la reunión para definir la confección de los pliegos para la licitación

Tras la muerte de Mario Meoni, quien estaba a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, se decidió posponer los encuentros hasta nuevo aviso.

Por
Hidrovía: suspenden la reunión para definir la confección de los pliegos para la licitación
26deAbrilde2021a las06:32

Este viernes falleció Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, en un accidente de tránsito cuando se dirigía a su localidad natal, Junín, Buenos Aires. Tras esta noticia, el Gobierno suspendió la reunión del Consejo Federal Hidrovía.

Desde el Ministerio de Transporte emitieron un comunicado: “El secretario Ejecutivo del Consejo Federal Hidrovía, Leonardo Cabrera, informó a todos los miembros activos del organismo la suspensión de la segunda reunión plenaria a desarrollarse el lunes 26 de abril en Rosario”.

Ver también: A contra reloj, el Consejo Federal Hidrovía se reúne para confeccionar los pliegos de licitación

Además, detallaron que todos los integrantes fueron informados de que se suspendió hasta nuevo aviso la realización del segundo encuentro. Cabe destacar que esta convocatoria tenía el objetivo de confeccionar los pliegos para la licitación.

Este lunes, además, se iban a analizar los diferentes proyectos presentados por los miembros integrantes, invitados y las propuestas elevadas por una institución u organismos públicos, a los fines de enriquecer la confección de los pliegos para el llamado a licitación pública.

Ver también: Hidrovía: preocupación por el funcionamiento durante la transición

Por ahora, se desconoce quién será la persona designada por el Gobierno para reemplazar a Meoni y que deberá ponerse al frente de la negociación por la hidrovía. La concesión actual vence a fin de mes.

Desde el sector productivo y portuario hay preocupación por cómo operará la hidrovía mientras se realiza la licitación. La semana pasada, diversas entidades habían emitido un comunicado para aclarar esta situación.

Temas en esta nota

Cargando...