Oficial: qué dice la comunicación del Gobierno que suspende la exportación de carne

Se lo comunicó Casa Rosada a frigoríficos exportadores en medio de la suba en el precio de la carne

Oficial: qué dice la comunicación del Gobierno que suspende la exportación de carne
17deMayode2021a las20:36

El Gobierno le comunicó a los exportadores de carne un cierre en las exportaciones de carne por 30 días. El sector estaba en alerta por el nuevo registro para exportar, conocido como DJEC.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández manifestó su preocupación por el precio de los alimentos y que no podía dejar que "en Argentina se pague la carne como en Francia". Esta declaración se dio en el marco de un acuerdo con frigoríficos exportadores para ofrecer precios rebajados al mercado local.

Cierre en la exportación de carne: comunicación oficial

La comunicación oficial señala que "el gobierno nacional define medidas de emergencia en el mercado de carnes". "Como consecuencia del aumento sostenido del precio de la came vacuna en el mercado interno, el gobierno nacional decidió la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior. Mientras se terminan de implementar tales medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante un período de 30 días".