El Gobierno aumentó el precio del biodiésel y el bioetanol tras el reclamo de las empresas

A través de una resolución, la Secretaría de Energía fijó nuevos valores para julio; en el caso del biodiésel el corte pasó al 5 %, en el bioetanol se mantiene

Por
El Gobierno aumentó el precio del biodiésel y el bioetanol tras el reclamo de las empresas
01deJuliode2021a las08:11

Este jueves se conoció la decisión de la Secretaría de Energía de fijar nuevos precios para los biocombustibles. En esta oportunidad, la medida rige durante julio y alcanza al biodiésel y bioetanol.

La noticia llegó luego de que pymes de biocombustibles reclamaron la falta de precio. Además, habían anticipado posibles medidas de suspensión de jornadas laborales.

Sin embargo, no fueron todas buenas ya que se dispuso una reducción en el corte del biodiésel llevándolo a 5 %. Esta medida rige hasta el 31 de julio.

Ver también: Biocombustibles: Diputados trata el proyecto de ley que reduce los cortes obligatorios

A través de la Resolución 623/2021se fijó un valor de $ 55,663 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar. Cabe destacar que este insumo se destina a la mezcla obligatoria con nafta.

El valor regirá para las operaciones correspondientes a los meses de junio y julio de 2021 y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

En el caso del bioetanol elaborado a base de maíz, el Gobierno fijó un valor de $ 55,663 por litro. Este producto se utiliza en la mezcla obligatoria con nafta.

Por otra parte, se estableció que el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder los 30 días corridos.

En el caso del biodiésel, la Resolución 624/2021 establece un precio de 112.000 pesos por tonelada el precio de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil.

La medida regirá para las operaciones correspondientes a los meses de junio y julio de 2021. Además, tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

Por otra parte, la Secretaría de Energía modificó el corte. “Sustitúyese transitoriamente, a partir de la entrada en vigencia de la presente medida y hasta el 31 de julio de 2021, la proporción obligatoria de biodiesel en su mezcla con el total del volumen del combustible fósil gasoil”. En este sentido, explicaron que el corte queda establecido en un mínimo de del 5 % que no podrá superar, en ningún caso, el 10 %.

Temas en esta nota

Cargando...