Escándalo internacional por un cargamento argentino de leche en polvo
La empresa argentina involucrada en el cargamento opera con Argelia desde 2016
El director general de la Oficina Nacional Interprofesional de Leche y Productos Lácteos (ONIL) de Argelia, Khaled Soualmia, realizó la inspección de 20 contenedores de leche recibidos en Orán. Del total, un solo contenedor no cumplía con los requisitos de recepción.
Soualmia desmintió ante los medios la información que había tracendido sobre la recepción de envases de leche en polvo mezclada con cemento, indicando que la operación de inspección de los 20 contenedores de leche provenientes de Argentina que llegaron a Orán el 24 de junio estaban en perfectas condiciones: en un solo contenedor había bolsas que contenían solo cemento, en el resto había leche entera en polvo.
Leche en polvo argentina en Argelia
La autoridad local explicó que un proveedor con el que ONIL trabaja desde 2016, que no ha tenido ningún problema desde entonces, había enviado ese lote como parte de las transacciones comerciales de la Oficina con el fin de abastecer a las lecherías públicas y privadas con leche pasteurizada argentina.
Las operaciones de control técnico rutinario realizadas por los equipos de inspección, en presencia de representantes de Onil, revelaron la existencia, dentro de un contenedor, de envases en los que estaba escrito "bolsa de cemento". Los otros 19 contenían leche en polvo, tras lo cual , los servicios en cuestión tomaron las medidas necesarias y notificaron a la Oficina para alertar a las autoridades competentes.