Atilra pidió la intervención del Gobierno en SanCor

Desde el gremio de los trabajadores lácteos señalaron que es necesario resolver el tema de fondo antes de que sea demasiado tarde

Por
Atilra pidió la intervención del Gobierno en SanCor
16deSeptiembrede2021a las13:22

El conflicto en SanCor se vuelve a poner sobre la mesa de discusión. En esta oportunidad, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) envió una carta al Ejecutivo y pidió la intervención.

Desde el gremio entienden que es necesaria la actuación de las autoridades nacionales para resolver el tema de fondo. Además, señalaron que se debe reactivar la empresa cooperativa antes de que sea demasiado tarde

A través de una carta, el gremio se dirigió a Alberto Fernández, Cristina Fernández y los ministros Luis Basterra, Matías Kulfas y Martín Guzmán. En el escrito, plantearon la crisis que, según señalan, atraviesa la empresa. 

En este sentido, remarcaron que se pone en riesgo la subsistencia como fuente de producción y trabajo. “Su eventual desaparición, conllevaría consecuencias de enormes efectos negativos, cuya magnitud no puede ni debe ser ajena a la responsabilidad que le cabe asumir no solo a los directivos de la empresa, sino también a la industria láctea en general”, destaca la carta.

Actualmente la empresa procesa poco más de 600 mil litros de leche diarios. El plan de reestructuración y reactivación fue llegar a 1,5 millón de litros diarios y aún no se cumplió.

Ante este presente, Atilra destacó: “Con carácter previo a las próximas asambleas de base de la entidad sindical que habrán de llevarse a cabo, una vez más y con todo respeto y seriedad, solicitamos la intervención de las autoridades nacionales para resolver el tema de fondo y reactivar la empresa cooperativa antes que sea demasiado tarde”.

Inversiones

Desde el gremio comentaron que la marca SANCOR se mantiene y significa calidad de los productos elaborados. “Es importante mencionar también la existencia de inversores interesados que mantienen reuniones con las autoridades de la Cooperativa, a fin de arribar a un posible acuerdo que hasta ahora no han logrado. Por ello, en resguardo y protección de la fuente de trabajo y el equilibrio socio económico de su amplia zona de influencia, resulta sin dudas necesaria la intervención virtuosa del Estado que propicie un mayor acercamiento, facilitando las herramientas e instrumentos necesarios para su concreción”, concluyeron desde el gremio.

Temas en esta nota

Cargando...