Lechería: la facturación del tambo promedio aumentó un 4,7 %

La variación es en relación a julio y en pesos constantes, afirmó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina

Por
Lechería: la facturación del tambo promedio aumentó un 4,7 %
30deSeptiembrede2021a las06:44

La facturación mensual del tambo promedio mostró un incremento para agosto en relación a julio. Los números dejaron entre ver que estos establecimientos sintieron una recuperación, que en acumulado de ocho meses alcanza casi un 12 %.

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina elaboró un informe sobre la facturación en base a variaciones de pesos constantes. En este sentido, el informe destacó que la facturación en agosto creció un 4,7 % en relación a julio. 

“En el primer caso se toma la producción mensual del tambo medio que surge de SIGLeA-LUME se la multiplica por el precio promedio y se la actualiza con el IPC”, destacó OCLA. 

Además, se destacó que el aumento interanual de la producción del período enero-agosto 2021 del tambo promedio fue del 4,5%. En este sentido, explicaron que el valor acompañó la suba en moneda constante del precio del 7,1%.

“Esto permite lograr el incremento acumulado del 11,9 % para los primeros ocho meses del año 2021”, destacaron. Por su parte, se analizó la facturación en moneda constante de enero-agosto 2019, y en relación a la facturación de igual período del 2021, ésta última es un 17,0 % superior.

Por otra parte, también se hizo la comparación en dólares. Para ello se utilizó el precio promedio en dólares (BCRA mayorista) para valorizar la producción de leche mensual. En este sentido, se destacó que la facturación aumentó un 6,2 %.

De esta manera, al considerar el incremento de la producción y un aumento en el precio, arrojó que se logró un incremento de la facturación del 18,0%. Este valor corresponde a los primeros ocho meses del año 2021 respecto a igual período del año anterior.

“Enero-agosto 2021 fue 16,0% superior en facturación del tambo promedio en dólares, que igual período del 2019”, destacaron.

Temas en esta nota

Cargando...