Pase sanitario por Covid en Santa Fe: en dónde se debe presentar el certificado

Santa Fe anunció la implementación del pase sanitario a partir del 21 de diciembre; qué actividades están alcanzadas por el pase sanitario y cómo se tramita

Por
07deDiciembrede2021a las09:57

El pase sanitario por Covid se comienza a aplicar en las provincias tras el anuncio de implementación del gobierno nacional.

Ahora fue el turno de Santa Fe, que anunció que aplicará el pase sanitario a partir del 21 de diciembre.

Pase sanitario y vacunación contra el Covid

El pase sanitario en Santa Fe se aplicará a mayores de 13 años con las dos dosis de vacunación contra el Covid. El pase sanitario es un certificado donde constará que la persona mayor a 13 años recibió las dosis de vacunas necesarias para completar el esquema previsto, que podrá tramitarse a través de la app Mi Argentina y que será habilitante para el ingreso de las actividades de riesgo que queden determinadas en la normativa nacional.

Este pase sanitario se pedirá para acceder a actividades de mayor riesgo de contagio de coronavirus, como las actividades de concurrencia masiva y la realización de trámites en la administración pública y entidades privadas.

Los voceros del Ministerio de Salud de Santa Fe explicaron que el pase sanitario será requerido para ingresar a actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas, y podrá ser exigido tanto en lugares cerrados como abiertos cuando se trate de grandes convocatorias de público.

Además, el pase sanitario será requisito para la realización de trámites ante organismos públicos de las administraciones provincial y comunal y también en entidades privadas, en tanto que lo deberán poseer quienes trabajan en la atención al público.

La fecha dispuesta para la entrada en vigencia del pase sanitario en Santa Fe coincide con la dispuesta por la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades sanitarias de la provincia definirán cuestiones de aspecto legal y técnico del pase sanitario. Además, consideraron, que "servirá como plazo para que se vacunen las personas que no se han colocado la segunda dosis, ya que el objetivo del pase sanitario es precisamente estimular que se completen los esquemas".

Ayer se conoció que el gobierno nacional ultima los detalles para tener "listo" esta semana el pase sanitario que se aplicará a nivel nacional para eventos masivos en lugares cerrados, entre otras situaciones de riesgo, mientras que las autoridades de cada provincia dispondrán si lo amplían a otras actividades que consideren "convenientes".

El anuncio lo realizó Carla Vizzoti (Salud de la Nación) tras la detección del primer caso de la variante Ómicron en el país, de un pasajero que realizó un viaje laboral a Sudáfrica. La ministra sostuvo que, a pesar de ser muy transmisible, "hay perspectivas optimistas de que no se genere un problema en el sistema de salud pública", no obstante lo cual reiteró la necesidad de implementar el pase sanitario para seguir incentivando la vacunación.

Durante la semana pasada, la ministra de Salud de la Nación y de la provincia de Santa Fe adelantaron la aplicación del pase sanitario:

Ayer Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, anunció la aplicación del pase sanitario a partir del 21 de diciembre:

Covid: ¿Qué es el pase sanitario?

El pase sanitario es una habilitación para aquellas actividades que impliquen un mayor riesgo de contagio del Covid, como pueden ser los eventos masivos y las actividades en espacios cerrados. Según se prevé, para poder ingresar a los sitios en que las credenciales se requieran, las personas que asistan deberán contar con el esquema completo de vacunación.

Temas en esta nota

Cargando...