Pase sanitario por Covid en Santa Fe: en dónde se debe presentar el certificado

Santa Fe anunció la implementación del pase sanitario a partir del 21 de diciembre; qué actividades están alcanzadas por el pase sanitario y cómo se tramita

07deDiciembrede2021a las09:57

El pase sanitario por Covid se comienza a aplicar en las provincias tras el anuncio de implementación del gobierno nacional.

Ahora fue el turno de Santa Fe, que anunció que aplicará el pase sanitario a partir del 21 de diciembre.

Pase sanitario y vacunación contra el Covid

El pase sanitario en Santa Fe se aplicará a mayores de 13 años con las dos dosis de vacunación contra el Covid. El pase sanitario es un certificado donde constará que la persona mayor a 13 años recibió las dosis de vacunas necesarias para completar el esquema previsto, que podrá tramitarse a través de la app Mi Argentina y que será habilitante para el ingreso de las actividades de riesgo que queden determinadas en la normativa nacional.

Este pase sanitario se pedirá para acceder a actividades de mayor riesgo de contagio de coronavirus, como las actividades de concurrencia masiva y la realización de trámites en la administración pública y entidades privadas.

Los voceros del Ministerio de Salud de Santa Fe explicaron que el pase sanitario será requerido para ingresar a actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas, y podrá ser exigido tanto en lugares cerrados como abiertos cuando se trate de grandes convocatorias de público.