El Pato Abbondanzieri se compró una cosechadora y ahora es contratista: "Quería hacer lo que me gusta"

"No se la da a nadie", dicen los que trabajan con el "Pato" Abbondanzieri en la cosecha; cómo es su vida actual en el campo

Foto: JUAN JOSE GARCIA.

Foto: JUAN JOSE GARCIA.

09deDiciembrede2021a las12:16

Roberto “Pato” Abbondanzieri volvió a estar entre las tendencias por una entrevista de ESPN F90 en la que se mostró sin filtro. Contó detalles inéditos del enfrentamiento con Marcelo Gallardo y destacó: “Como hincha de Boca me gustaría que se vaya de River”.

El Pato Abbondanzieri y el campo

El "Pato" Abbondanzieri (49 años) nació un 19 de agosto de 1972 en Bouquet, una comuna del departamento Belgrano, en la provincia de Santa Fe. Con 21 años debutó como arquero en Rosario Central y con el tiempo se convirtió en un referente de Boca Juniors, en donde jugó 345 partidos y en 203 terminó con la valla invicta. También fue fundamental en el partido de 2003 contra el Milan, cuando Boca disputó la Copa Intercontinental y salió campeón con Carlos Bianchi como DT.

Más allá de la entrevista del "Pato" Abbondanzieri en ESPN F90, la actualidad del ex arquero está alejada del fútbol. Según contó a Clarín Rural, tras renunciar al puesto de ayudante técnico de Martín Palermo en 2019, se dedicó de lleno a la actividad agropecuaria.

En su Bouquet natal, el "Pato" Abbondazieri comenzó a estar más presente en su establecimiento agropecuario. Produce en campos alquilados y recientemente se compró una cosechadora para realizar trabajos como contratista.

“Dejé el fútbol porque quería disfrutar a mis viejos pero no lo pude hacer porque Martín me llamó para que lo acompañe en la aventura como director técnico”, cuenta y agrega: “Me involucro bastante en el campo, igualmente me falta mucho por aprender”.

Actualmente vive a 3 km del pueblo que lo vió nacer, de 1.500 habitantes. “Es una soledad, una tranquilidad enorme. No podía pasar 15 días en Buenos Aires. Boca siempre jugaba los domingos y al otro día me iba al campo. Me servía para desenchufarme y me daba pilas para volver a entrenar los martes”, recuerda.