Etchevehere y su plan de agroindustria para 2023

El exministro de la cartera agropecuaria de Macri trabaja en la hoja de ruta para el sector; qué hará si Juntos por el Cambio gana las próximas elecciones

10deMarzode2022a las10:27

El exministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, trabaja en la hoja de ruta de Juntos por el Cambio para 2023 en materia agropecuaria. El exdirigente de Sociedad Rural está al frente del equipo de trabajo que diagrama las políticas públicas para el campo en caso de que la oposición sea gobierno en las próximas elecciones. Sin embargo, no confirmó que será el ministro en caso de ganar: “Estaremos donde toque”.

Ver también: Halcón y paloma: la foto de Bullrich y Manes juntos en Expoagro

El rumbo que planea el núcleo duro del expresidente Mauricio Macri está a cargo de la Fundación Pensar, el think tank de la gestión PRO. “Estamos preparando los planes de gobierno para agroindustria en la fundación, para el día que la oposición asuma el gobierno el 10 de diciembre”, lanzó el exfuncionario.

Etchevehere señaló que el equipo de trabajo está conformado por muchos de los integrantes que estaban en el ministerio a nivel nacional y también en las provincias. “No solo trabajamos con el PRO, también con los colegas de la UCR con el mismo objetivo”, agregó.

Nuevamente consultado por su futuro en 2023 y por dónde se ve en caso de ganar, señaló: “No lo sé. Estamos trabajando, veremos”. Quien fue ministro de Macri sostuvo que planifican el rumbo, para que llegado el momento las políticas sean eficientes.

Por último, Etchevehere comentó que ve a un productor enojado. “Tenemos un gobierno que dice una cosa y hace otra, como el diferencial entre el poroto y el aceite de soja”, concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...