Lechería: proyectan un aumento del 0,6 % de la producción para 2022

Las industrias estiman un incremento en según informó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina; febrero terminó con una caída en relación a enero

Por
Lechería: proyectan un aumento del 0,6 % de la producción para 2022
23deMarzode2022a las12:43

La producción de leche en Argentina generó 815,9 millones de litros de leche en febrero. En relación a enero, la caída fue del 11 %, pero cabe destacar que tiene menos días el segundo mes del año. 

Desde el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina destacaron que la producción de leche en Argentina tiene una tasa anual acumulativa de crecimiento del 2,1% anual. En este sentido, aclararon que es una tasa mucho más alta que la media mundial e incluso superior a muchos países lecheros desarrollados.

En base a los datos recabados por el informe y las estimaciones de cerca de 20 industrias, las proyecciones arrojan un valor de crecimiento del 0,6 % para 2022.

En lo que respecta a febrero, la producción fue de 815,9 millones de litros de leche. Si bien cayó en relación a enero, respecto de febrero de 2021 la producción aumentó un 3,6 %.

“Un dato importante que arroja el gráfico anterior, es que hacía 30 meses consecutivos que la producción creció interanualmente y en enero 2022, aunque leve, se ha dado una caída, pero teniendo en cuenta que en los dos eneros anteriores la producción creció 5,5% y 7,7%, lo cual hace que comparemos con una base muy alta. Además, esa caída hoy se vuelve a revertir con la suba interanual de febrero”, argumentó OCLA.

Al mismo tiempo, la producción acumulada del primer bimestre fue 1,2 % superior a igual bimestre de 2021. “La proyección mencionada en un párrafo anterior, preveía para igual período una baja acumulada del 1,1%”, señalaron

Por última, el informe destacó: “Como es habitual, la producción desde el pico de máxima en octubre, cae a una tasa del 5% mensual hasta marzo/abril, donde luego comienza un nuevo repunte hacia octubre”.

Temas en esta nota

Cargando...