Trabajadores lecheros: se actualizó la paritaria de Atilra y hasta marzo aumentará 70 por ciento

Así se acordó con las industrias, con un extra no remunerativo de 13.200 para los trabajadores, mientras que el gremio se quedará con un bono de 41 mil pesos por trabajador

Trabajadores lecheros: se actualizó la paritaria de Atilra y hasta marzo aumentará 70 por ciento
25deMayode2022a las18:49

Este año las negociaciones paritarias del gremio lechero se dieron en un marco de calma, como para no complicar el contexto político vigente, marcado por un tironeo entre las partes mismas de la coalición de Gobierno.

El mismo tono se da en todos los sindicatos, sin embargo, los números de la negociación demuestran que el contexto económico y social es más complejo de lo que se exhibe oficialmente.

Con conversaciones que llevaron semanas, el inicio de esta semana tuvo como conclusión un aumento salarial para 2022 del 60 por ciento (que incluyen el seis por ciento de adelanto que se había acordado el año anterior), con un adelanto de diez puntos porcentuales más, mirando hacia 2023.

Siempre es dable explicar que en la industria láctea los trabajadores que ingresan a la planta laboral sólo están tres meses en la categoría A, pasando luego a la categoría B que es la que siempre se toma como referencia.