Precios cuidados: la industria láctea acordó más litros a cambio de un aumento y de que no haya medidas negativas
Tras un mes de negociación, la cadena acordó una suba de hasta un 18 %; los cambios en el Ministerio de Economía retrasaron las definiciones
Representantes de la industria láctea junto al secretario de Agricultura, Matías Lestani y la ministra de Economía, Silvina Batakis
Pasó más de un mes desde el inicio de las negociaciones para actualizar la lista de Precios Cuidados en productos lácteos. El acuerdo estaba cerrado poco antes de cumplirse la fecha límite del 7 de julio, pero los cambios en el Gobierno extendieron las negociaciones.
Fue así que, con el nombramiento del nuevo secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, se retomaron los vínculos entre el Gobierno, las cámaras empresariales y las propias industrias lácteas. Fueron muchas reuniones para poner nuevas cifras en el programa Precios Cuidados, en el segmento lácteos.
Este jueves, después de las 15 horas en el Ministerio de Economía, el secretario de Comercio Interior encabezó el acto donde estuvieron representantes del Centro de la Industria Lechera, de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas; y también la Junta Intercooperativa de Productores de Leche. Se definió subir la cantidad de litros del programa, pero también se permitió un aumento en los precios de los lácteos; además, se alejaron los fantasmas de intervenciones en las exportaciones.