E-Milk: ya se vendieron 100 unidades de los "taxi leche" que inventó una empresa argentina

El taxi lechero fue creado por una pyme cordobesa para mejorar el manejo de la distribución de leche a los terneros

Por
E-Milk: ya se vendieron 100 unidades de los "taxi leche" que inventó una empresa argentina
08deSeptiembrede2022a las13:05

Industrias Magno es una empresa conocida por su larga trayectoria en la venta de refugios para terneros que esde hace casi tres años desarrolló un "taxi leche" al que denomiaron E-Milk. Ahora, desde la empresa argentina aunció la venta numero 100 del taxi leche, con una unidad que fue entregada al INTA Manfredi.

Taxi leche o E-Milk

El taxi de leche o E-milk, 100% fabricado en la Argentina, se utiliza en los tambos para alimentar terneros con leche o sustituto a temperatura adecuada. Viene con la opción de pasteurizar esa materia prima.

Visitá Industrias Magno en Agrofy aquí

En ese sentido, uno de los ingenieros mecánicos de la empresa, Diego Audano, explico que “desde el primer día trabajaron por un producto con estándares internacionales, es decir una herramienta con tecnología de punta, no solo para nuestro país, sino pensando también en exportarlo”. Y agregó que el “taxi de leche” le da más rutina a la tarea, permite dar la leche a temperatura constante y que “en tambos con complicaciones sanitarias la pasteurización es algo clave".

El emprendedor explicó que el taxi lechero tiene una capacidad de 280 litros, y que hay dos versiones del e-Milk: una pasteuriza y distribuye el líquido, y otro solo calienta la leche a la temperatura adecuada, lo que no genera problemas sanitarios a los terneros.

“Hace pocos meses hemos lanzado el e-Pass, que es un pasteurizador a placa, estacionario, mucho más eficiente y de mayor capacidad”, añadió el titular de Magno. Audano expresó que el nuevo desarrollo es “eficiente, energéticamente hablando". "Se trata de un sistema automático abierto y de flujo continuo, que funciona por medio de electroválvulas automatizadas que van censando la temperatura que, en caso de no llegar a régimen, recircula y la envía al recipiente de leche cruda”, precisó.

Cómo funciona el distribuidor

De acuerdo a du página web, e-Milk es un equipo distribuidor y pasteurizador de leche para terneros más conocido popularmente como Milk Taxi o Taxi de Leche que permite disminuir los tiempos de la tarea, haciéndola más fácil y metódica. Permitiendo aumentar la cantidad de terneros que una sola persona puede atender. El equipo es capaz de entregar la leche, o el sustituto lacteo a la temperatura justa y en la cantidad específica.

Su caudalímetro de alta precisión permite optimizar costos, al evitar dosificaciones erróneas. Su tracción está provista por un potente motor de 24V, y ruedas con un ancho de pisada y tacos adecuada para terrenos complicados.

Temas en esta nota

Cargando...