El reclamo de los tamberos por el “dólar leche” tendrá un encuentro cumbre en Rosario

Productores lecheros se reunirán el próximo lunes para debatir "posibles medidas a tomar"

Por
El reclamo de los tamberos por el “dólar leche” tendrá un encuentro cumbre en Rosario
09deSeptiembrede2022a las10:19

Luego de la implementación del nuevo régimen para agilizar la venta de soja, en el que los exportadores liquidan a un tipo de cambio de $200, diferentes actividades agropecuarias alertaron que esta modalidad complica los números de producción y advirtieron por una suba de insumos.

 

En ese sentido, desde la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe) manifestaron su malestar debido a que entienden que se trata de un “parche” y que no soluciona los problemas de fondo.

En ese marco, desde la organización lanzaron un comunicado donde se preguntaron "¿el ministro de Economía, el Secretario de Agricultura, el Director de Lechería no consideraron que con esta medida iba a afectar a nuestro tan golpeado sector lechero?, ¿no conocen que nuestras vacas se alimentan con derivados y subproductos de la soja como expeller o en los alimentos balanceados?".

"Se llenan la boca hablando de las economías regionales, pero la verdad es que nunca las tienen presentes. Nuestro sector no es el único afectado por esta nueva medida que ‘aparentemente’ es sólo por el mes de septiembre, sabemos que en Argentina las medidas por un único mes pasaron a establecerse por años", agregaron.

Convocan a una reunión para analizar posibles medidas

Los productores lecheros de Santa Fe, agrupados en Meprolsafe, convocaron este lunes 12 a las 9 horas en el Hotel Presidente (Corrientes 923) de la ciudad de Rosario, para analizar la situación y posibles medidas a tomar, a partir de la implementación del "dólar soja".

“Ante la difícil situación que nos ha colocado la medida del gobierno nacional no solo a los productores lecheros sino también a otras actividades donde los derivados y subproductos de la soja forman parte importante en la alimentación los convocamos a una reunión abierta donde analizaremos la situación y las posibles medidas a tomar”, indicaron desde la entidad productiva.

Temas en esta nota

Cargando...