El #DesafíoTambero sumó más de 3500 kilómetros que La Serenísima transformará en litros de leche

Este fin de semana más de cien personas realizaron actividad física y registraron los kilómetros recorridos, para convertir estos números en litros de leche que serán donados a quienes los necesitan

Por
El #DesafíoTambero sumó más de 3500 kilómetros que La Serenísima transformará en litros de leche
04deOctubrede2022a las11:33

Entre el sábado 1 y el domingo 2 de octubre, se realizó el tercer Desafío Tambero: una propuesta en donde cientos de personas de todo el mundo realizan actividad física y contabilizan los kilómetros recorridos, para que luego empresas lácteas donen parte de su producción –cuya cantidad dependerá de los kilómetros registrados– a organizaciones benéficas. En esta oportunidad, La Serenísima donará litros de leche al Banco de Alimentos de Rosario (BAR). 

#DesafíoTambero

Este fin de semana unas 117 personas se sumaron a la iniciativa, recorriendo un promedo de 30 kilómetros cada uno. Entre quienes caminaron, corrieron y pedalearon –entre otras actividades- sumaron un total de 3.524,29 kilómetros, los cuales se transformarán en litros de leche para ser donados a quienes más lo necesitan. Se prevé que la donación de La Serenísima al BAR se realizará en las próximas semanas.

La propuesta inició en julio de 2021, cuando a través de las redes sociales se propuso que en dos días los usuarios puedan acumular kilómetros a partir de la actividad física, junto con algunos detalles del consumo de lácteos para tener una dieta equilibrada y saludable. A lo largo de los últimos meses se realizaron dos ediciones del #DesafíoTambero, mientras que el tercero tuvo lugar este fin de semana. 

Como resultado de estas iniciativas, en diciembre pasado La Serenísima realizó una donación al Banco de Alimentos de Tandil; mientras que en marzo Adecoagro aportó leche en polvo a un comedor de Morteros y a una escuela de Brinkmann. En la tercera edición, fue el turno del BAR y nuevamente La Serenísima será la responsable de la donación. 

"El agradecimiento va para todos los que sumaron y para Mastellone Hnos. que siempre está atenta para poder ayudarnos a colaborar con quienes más lo necesitan, en este caso con muchas familias de Rosario", señaló la organización.

Temas en esta nota

Cargando...