SanCor: el gremio de los trabajadores lecheros lanzó un paro de 24 horas

El sindicato Atilra lanzó medidas de fuerza "en el marco del reiterado incumplimiento de las obligaciones contractuales"

Por
SanCor: el gremio de los trabajadores lecheros lanzó un paro de 24 horas
12deOctubrede2022a las16:14

A días del conflicto en Lácteos Vidal, donde se despidieron a los 29 trabajadores que bloquearon la planta de la empresa y luego de la demora en la implementación del fideicomiso para salvar a la empresa SanCor, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) emitió un comunicado en el que informó medidas de fuerza en la empresa SanCor Cooperativas Unidas Limitadas.

“La retención de tareas se efectúa en el marco del reiterado incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales a cargo del empleador”, manifestaron desde la entidad gremial.

Medidas de fuerza

  •  Cese de actividades por 24 horas a partir de las 0 horas del día viernes 14 de octubre, hasta las 24 horas del mismo día.
  •  Durante ese lapso no se elaborarán, industrializaran ni comercializaran ningún tipo de productos, como tampoco se realizarán tareas administrativas.
  • En esta oportunidad y durante el tiempo que dure la medida funcionaran las guardias mínimas correspondientes: calderas y salas de máquina, recepción de materia prima y servicio de vigilancia.

“Las y los trabajadores lecheros de todo el país comenzamos en esta empresa una medida de fuerza no buscada ni deseada por nosotros, la que ira profundizándose y amplificándose a gran escala en salvaguarda de las fuentes de trabajo en juego”, indica el comunicado difundido por la entidad.

“En este estado de situación sabemos que siempre surgen voces exógenas que tienen por objeto desnaturalizar el justo reclamo, ellos son: los ignorantes y/o los que tienen intereses subalternos en juego”, agregaron.

Temas en esta nota

Cargando...