SanCor: ATILRA cruzó al Chino Navarro y responsabilizó al Gobierno por el fracaso del fideicomiso

El gremio señaló que el grupo empresario que conformó un fideicomiso sigue presente; fuerte reclamo a la administración nacional

Por
SanCor: ATILRA cruzó al Chino Navarro y responsabilizó al Gobierno por el fracaso del fideicomiso
19deOctubrede2022a las11:58

El gremio de los trabajadores lácteos tomó una posición crítica contra el Gobierno luego de que no hay avances en el salvataje a SanCor. El grupo empresario, que acordó tomar la conducción de la cooperativa mediante un fideicomiso, argumentó que “obedece a demoras del Estado Nacional en cuanto a la respuesta de ciertos requerimientos y autorizaciones que le fueran cursados por el Fideicomiso y la Cooperativa”.

Tras esta situación, el gremio ATILRA apuntó contra el Gobierno y puntualmente contra el Chino Navarro, dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario. El sindicato que comanda Etín Ponce señaló: “El Estado no dio respuesta a los distintos requerimientos y autorizaciones que le fueron solicitados, morosidad en gran parte atribuida a los continuos cambios en los ministerios”.

Días atrás, Navarro sostuvo que los empresarios que “supuestamente” iban a trabajar en la empresa no están, no aparecieron. Además, comentó a Bichos de Campo: “En el transcurso de estos dos años nunca se materializó el aporte de los empresarios para armar ese fideicomiso”.

ATILRA rápidamente le respondió al funcionario: “Dichas afirmaciones son total y absolutamente incorrectas. Primero porque los empresarios inversores no desaparecieron, sino que están esperando respuestas y aprobaciones a las distintas presentaciones efectuadas por escrito ante el Estado Nacional, necesarias para avanzar”. El gremio también aclaró que el grupo empresario tiene el compromiso de invertir U$S 15.000.000.

Además, el sindicato señaló que las palabras de Navarro reflejan desconocimiento, ya que no ofrecen una solución y mucho menos presuponen recuperación y desarrollo sustentable en el tiempo. “No se puede improvisar con semejante ligereza, es un tema delicado donde está en juego el futuro de cientos de familias, por ello su abordaje y tratamiento requiere seriedad”, apuntó a través de un comunicado el gremio.

ATILRA aseguró que el Fideicomiso no se cayó. “Los empresarios inversores no desaparecieron, su aporte espera la aprobación del Estado”, manifestaron.

El conflicto escala y las acusaciones también. Cabe destacar que el gremio ya realizó un paro de 24 horas para reclamar respuestas, que por ahora no llegaron o no fueron favorables a lo que pidieron. No se descartan nuevas medidas de fuerza si el fideicomiso no avanza.

Temas en esta nota

Cargando...