Concurso lácteo: cuáles son los mejores quesos, dulce de leche y manteca de Córdoba

Se realizó una nueva edición que otorga premios a los productos más destacados; participaron 33 pymes de la provincia

Concurso lácteo: cuáles son los mejores quesos, dulce de leche y manteca de Córdoba
28deOctubrede2022a las08:50

Córdoba eligió los mejores productos lácteos en el marco del concurso de quesos y concurso de dulce de leche y manteca.  Con la participación de 33 pymes de la provincia se definieron los ganadores de cada categoría.

De la premiación participaron jurados nacionales independientes, con trayectoria en certámenes internacionales, y evaluaron 162 productos. El certamen es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Lácteos (Apymel) y la Escuela Superior de Lechería de Villa María (ESIL).

“Los productos son el resultado de procesos casi artesanales que ponen de relieve la calidad como sello distintivo, ya que muchas pequeñas y medianas empresas poseen tambos propios, asegurando la trazabilidad de la materia prima”, sostuvo el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Participaron empresas de Villa María, Alto Alegre, Ballesteros, Arroyo Cabral, Coronel Moldes, Las Varillas, Rio Cuarto, Pozo del Molle, Morteros, Tío Pujio, Toro Pujio, Luca, San Francisco, Laborde, La Laguna, Arroyito, Santiago Temple, Ucacha y Ordoñez.

Pusimos en valor a la cadena láctea, que es tan importante para nuestra provincia. Es un reconocimiento a las empresas y trabajadores, a la producción y a lo que genera el interior productivo”, afirmó el ministro Busso.

Ganadores

Quesos blandos: cuartirolo, cremoso, por salut

Primer Premio: Queso MonPrem Lácteos Premium S.A.