SanCor: el gremio de los trabajadores lácteos paraliza a la industria y presiona al Gobierno

La medida de fuerza en las plantas de SanCor será por 72 horas y busca negociar una salida para la cooperativa; rige hasta el 1 de diciembre

Por
SanCor: el gremio de los trabajadores lácteos paraliza a la industria y presiona al Gobierno
28deNoviembrede2022a las09:10

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATIRLA) convocó a un paro de 72 horas para las plantas de SanCor y de 48 horas para el resto de la industria. El gremio busca meter presión y encontrar una salida para el futuro de la cooperativa láctea.

La amenaza de paro surgió hace 15 días, pero no hubo respuestas por parte del Gobierno a una salida. ATILRA mantiene la posición de continuar con el fideicomiso y destacó que el grupo empresario está firme.

La agrupación “María Adrián Cornejo” le exigió, a principio de mes, al secretario General de ATILRA, Héctor Ponce, que convoque al paro. “La crisis de la empresa encuentra una salida a partir del fideicomiso diseñado e impulsado por el Estado Nacional y firmado por la Cooperativa, el grupo de inversores y nuestra entidad sindical hace ya un año”, destacó el comunicado en ese momento.

Por su parte, el Gobierno cambió de parecer y abortó esta salida. El dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando Navarro, apuesta por un plan de verano que le permita a la cooperativa sobrellevar el momento más crítico del año y sumar litros a la producción. El plan contempla reclamos a Venezuela por la deuda y beneficios fiscales.

Hasta el momento no hay entendimientos, a pesar de las reuniones entre las partes. Por este motivo, el Consejo Directivo Nacional de Atilra dictaminó la realización de un paro total de 72 horas en la empresa SanCor C.U.L. 

La medida se extenderá desde las 0 horas del martes 29 de noviembre hasta el jueves 1 de diciembre, inclusive. La medida busca meter presión a las negociaciones para encontrar una salida.

Por su parte, el paro para toda la industria se realizará por 48 horas. Se extenderá desde las 0 horas del miércoles 30 de noviembre hasta las 24 horas del jueves 1 de diciembre. “Les solicitamos a las y los compañeros lecheros de todo el país que se mantengan alertas y movilizados pendientes”, destacó el comunicado de ATILRA.

Temas en esta nota

Cargando...