Posiciones del Mundial de Qatar 2022: cómo está la tabla del Grupo C y qué necesita Argentina

Los resultados del Mundial van posicionando los ganadores de los grupos de Qatar 2022; qué pasa si Argentina gana, pierde o empata

Francia, Brasil y Portugal son las únicas selecciones que ya se aseguraron la clasificación de la fase de grupos del Mundial 2022.

Francia, Brasil y Portugal son las únicas selecciones que ya se aseguraron la clasificación de la fase de grupos del Mundial 2022.

29deNoviembrede2022a las08:52

Cada vez falta menos para el comienzo de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En este sentido, aumenta la expectativa por conocer qué países serán los clasificados y con quiénes se deberán enfrentar para llegar al final de la Copa del Mundo de Fútbol.

Posiciones del Mundial 2022: cómo está el grupo C de Argentina

Luego de la victoria de la Argentina frente a México, el Grupo C del Mundial 2022 quedó con Polonia como líder.

Argentina deberá ganar frente a Polonia en el partido que se juega el miércoles 30 de noviembre a las 16 (hora Argentina) si quiere clasificar primero del grupo. Cabe señalar que México y Arabia Saudita jugarán a la misma hora, lo que definirá las posiciones del Grupo C para los octavos de final.

Ver también: Qué necesita Argentina para pasar a octavos del Mundial de Qatar 2022: los ocho posibles escenarios

Con un triunfo, Argentina terminaría primera del grupo. Un empate le puede alcanzar para clasificarse siempre y cuando México no le gane a Arabia Saudí. Polonia se asegura la clasificación con un empate en la última jornada.

Si Arabia Saudí vence a México, avanzará a la próxima fase. México necesita ganarles a los saudíes para seguir en competencia.

Con el resultado actual, la tabla de posiciones del Grupo C queda de la siguiente manera:

De esta forma, Argentina jugará con Australia el sábado 3 de diciembre a las 16 (hora Argentina), mientras que, el segundo del Grupo C jugará ante Francia el domingo 4 de diciembre a las 12 (hora Argentina).

Posiciones del Grupo D del Mundial 2022

Así están las posiciones del Grupo D Mundial de Qatar 2022. Francia ya está clasificada para los octavos de final. La definición de este grupo será el miércoles 30 de noviembre a las 12 (hora Argentina).

En el Grupo D, Australia venció a Dinamarca y se clasificó a los octavos de final del Mundial junto a Francia. Túnez venció a Francia pero no logró clasificar por la victoria de Australia.