Posiciones del Mundial de Qatar 2022: cómo está la tabla del Grupo C y qué necesita Argentina

Los resultados del Mundial van posicionando los ganadores de los grupos de Qatar 2022; qué pasa si Argentina gana, pierde o empata

Por
Francia, Brasil y Portugal son las únicas selecciones que ya se aseguraron la clasificación de la fase de grupos del Mundial 2022.

Francia, Brasil y Portugal son las únicas selecciones que ya se aseguraron la clasificación de la fase de grupos del Mundial 2022.

29deNoviembrede2022a las08:52

Cada vez falta menos para el comienzo de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En este sentido, aumenta la expectativa por conocer qué países serán los clasificados y con quiénes se deberán enfrentar para llegar al final de la Copa del Mundo de Fútbol.

Posiciones del Mundial 2022: cómo está el grupo C de Argentina

Luego de la victoria de la Argentina frente a México, el Grupo C del Mundial 2022 quedó con Polonia como líder.

Argentina deberá ganar frente a Polonia en el partido que se juega el miércoles 30 de noviembre a las 16 (hora Argentina) si quiere clasificar primero del grupo. Cabe señalar que México y Arabia Saudita jugarán a la misma hora, lo que definirá las posiciones del Grupo C para los octavos de final.

Ver también: Qué necesita Argentina para pasar a octavos del Mundial de Qatar 2022: los ocho posibles escenarios

Con un triunfo, Argentina terminaría primera del grupo. Un empate le puede alcanzar para clasificarse siempre y cuando México no le gane a Arabia Saudí. Polonia se asegura la clasificación con un empate en la última jornada.

Si Arabia Saudí vence a México, avanzará a la próxima fase. México necesita ganarles a los saudíes para seguir en competencia.

Con el resultado actual, la tabla de posiciones del Grupo C queda de la siguiente manera:

De esta forma, Argentina jugará con Australia el sábado 3 de diciembre a las 16 (hora Argentina), mientras que, el segundo del Grupo C jugará ante Francia el domingo 4 de diciembre a las 12 (hora Argentina).

Posiciones del Grupo D del Mundial 2022

Así están las posiciones del Grupo D Mundial de Qatar 2022. Francia ya está clasificada para los octavos de final. La definición de este grupo será el miércoles 30 de noviembre a las 12 (hora Argentina).

En el Grupo D, Australia venció a Dinamarca y se clasificó a los octavos de final del Mundial junto a Francia. Túnez venció a Francia pero no logró clasificar por la victoria de Australia.

Ver también: Cuándo se juegan los octavos de final del Mundial 2022

Más posiciones del Mundial 2022

Otro de los grupos destacados del Mundial 2022 es el que tiene como protagonistas a Alemania y a España, el Grupo E. El conjunto alemán no depende de si mismo para clasificarse, ya que perdió un encuentro contra Japón y empató contra España. 

Posiciones del Grupo E del Mundial 2022

Las posiciones del Grupo E se definirán este jueves 1 de diciembre a las 16 (hora Argentina). Ese día jugarán España vs. Japón y Croacia vs. Alemania. A España le alcanza un empate con Japón para clasificarse, pero por su diferencia de gol podría avanzar hasta con una derrota.

Japón se aseguraría la clasificación si le gana a España. Para pasar con un empate, Alemania y Costa Rica tienen que terminar también igualados. Si Costa Rica gana, se meterá en octavos de final. Alemania necesita ganarle a Costa Rica y que Japón no venza a España para meterse entre los 16 mejores.

Así están las posiciones del Grupo E del Mundial 2022:

Los ganadores del Grupo E se cruzarán con el Grupo F, que tiene a Croacia, Marruecos, Belgica y Canadá. Las posiciones del Grupo F se definirán el 1 de diciembre a las 12 (hora Argentina). Un empate metería en la próxima fase a Croacia.

Por otro lado, una victoria clasificaría a Bélgica para los octavos de final. Marruecos avanzará de ronda si suma ante Canadá, pero también podría alcanzarle si pierde sin ser goleado y Bélgica no vence a Croacia.

Posiciones de Brasil y Uruguay en el Mundial 2022 de Qatar

Los otros grupos que definen los octavos de final y las posiciones de la Copa Mundial 2022 se reparten en los grupos restantes.

Posiciones Grupo A del Mundial 2022

El Grupo A jugó la tercera fecha el martes 29 de noviembre a las 12 (hora Argentina). Países Bajos ganó y clasificó primero, mientras que Senegal derrotó a Ecuador y quedó en el segundo puesto, dejando afuera a Ecuador.

Posiciones del Grupo B del Mundial 2022

Las posiciones del Grupo B del Mundial 2022 se terminan de definir este martes 29 de noviembre. Un empate contra Gales clasificaría a Inglaterra para los octavos de final. El ganador de Irán - Estados Unidos avanzará a la próxima fase. A Irán le alcanzaría el empate siempre y cuando Inglaterra no pierda con Gales. A Gales solo le sirve ganarle por goleada a Inglaterra.

Con el resultado actual, clasifica Inglaterra primera y Estados Unidos segunda.

Posiciones del Grupo G del Mundial 2022

En el Grupo G, que se jugará todo el 2 de diciembre a las 16 (hora Argentina), Brasil ya está clasificado a octavos de final. Ese día jugarán Brasil vs. Camerún y Serbia vs. Suiza.

Si Suiza le gana a Serbia se meterá entre los 16 mejores. También le servirá el empate salvo que Brasil pierda con Camerún. Si Serbia le gana a Suiza, pasará de ronda salvo que Camerún venza a Brasil. En ese caso habrá que evaluar la diferencia de goles.

Una derrota dejaría afuera a Camerún si Suiza no consigue vencer a Brasil.  Una victoria clasificaría a Suiza si Serbia no logra ganar contra Camerún.

Posiciones del Grupo H del Mundial 2022

Por último, el Grupo H Portugal ya está clasificado para los octavos de final. Ghana avanza si le gana a Uruguay o si empata y Corea del Sur no vence al menos por tres goles a Portugal. Uruguay y la República de Corea tienen el mismo puntaje, por lo cual ambos necesitan ganar y, en tal caso, se definiría la clasificación según los criterios de desempate establecidos. 

Esta definición tendrá lugar el 2 de diciembre a las 12 (hora Argentina) cuango se enfrenten Uruguay vs. Ghana y Corea del Sur vs. Portugal.

Qué necesita cada selección para el Mundial de Qatar 2022

Temas en esta nota

Cargando...