Tamberos piden medidas urgentes de los gobernantes para afrontar la crisis y así evitar una “sojización absoluta”

La Mesa de Lechería de Federación Agraria reclamó una ayuda para el sector que arrastra meses negativos y que se suma el aumento del precio de la soja, insumo para el alimento

Por
Tamberos piden medidas urgentes de los gobernantes para afrontar la crisis y así evitar una “sojización absoluta”
29deNoviembrede2022a las08:24

El sector tambero mostró su descontento por la falta de respuestas del Gobierno para este sector primario. La Mesa de Lechería de Federación Agraria reclamó medidas urgentes al Estado y advirtió que se hace todo para ir a una “sojización absoluta”.

Los tamberos cuestionaron enérgicamente la falta de voluntad del ministro de Economía, Sergio Massa, y del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. El sector señaló que se trata de atender una crisis terminal.

“Desde hace meses venimos suplicando por medidas para poder seguir produciendo y todavía seguimos esperando sin ninguna respuesta”, destacó la Mesa de Lechería. Además, destacaron que el Gobierno no ve el poco tiempo de margen que le queda al sector.

Al mismo tiempo, cuestionaron la implementación del dólar soja, ya que genera una suba en un insumo clave como es el alimento para los animales. También, la sequía tiene su impacto y conforma un combo perfecto para atentar contra los tamberos.

“Los gobiernos provinciales no se hacen cargo y se obstinan en evitar declarar la emergencia climática. Hoy el sector necesita una respuesta urgente de los gobernantes, hace meses que estamos esperando y todos se hacen los distraídos”, apuntaron los tamberos.

La Mesa de Lechería también planteó que el Gobierno solo está preocupado por su seguridad económica, y no la del “pueblo productivo argentino” al que le deben respuestas. “No somos tontos, somos productores pensantes, no ignorantes como el gobierno nos toma. ¡Queremos que nos dejen producir, eso queremos quienes producimos leche!”, concluyó la Federación Agraria

Temas en esta nota

Cargando...