Di Stefano ve como "optimista" un dólar blue de $ 754 y grafica: “Un quiosco factura más que un tambero”

El economista planteó el escenario para 2023 y brindó un consejo para ganarle a la inflación

Di Stefano ve como "optimista" un dólar blue de $ 754 y grafica: “Un quiosco factura más que un tambero”
01deDiciembrede2022a las16:32

El valor del dólar es un factor que el campo mira de cerca. En un mercado con restricciones e inflación, el dólar blue se vuelve referencia como resguardo de valor y el sector productivo fija su mirada ahí.

El dólar blue está actualmente en $313; sin embargo, el economista rosarino Salvador Di Stefano pronosticó una cotización de $ 400 para fin de año y planteó un escenario para noviembre de 2023: dólar blue a $ 754.

El panorama que planteó el economista dejó sorprendidos a los presentes en la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) que organiza CRA. Di Stefano habló de un año de transición, donde las empresas deben esperar para que el 2024 comience a mostrar otra salida.

Para reflejar la situación que atraviesa el campo en este momento, el rosarino manifestó: “Un quiosco factura más que un tambero".

¿Un quiosco igual que un tambo?

Di Stefano generó sorpresa cuando en medio de su pronóstico para el próximo año disparó que un quiosco factura más que un productor agropecuario.

El economista explicó a Agrofy News que si se toma un tambo con 500 vacas de ordeñe y un maxiquiosco abierto las 24 horas en Capital Federal, los resultados son similares. Lo mismo aplica para un productor que tiene 1000 hectáreas de soja (tomando un precio promedio de $60.000 la tonelada promedio de este año).