Una enfermedad de niña le despertó la pasión por el té: hoy es sommelier, da cursos y lanzó su propia marca en hebras

Roxana Danielli decidió dar un giro a su vida y volver a estudiar para convertirse en experta de esta infusión; sacó su primer libro con curiosidades y pasos para armar la mejor taza de té

Una enfermedad de niña le despertó la pasión por el té: hoy es sommelier, da cursos y lanzó su propia marca en hebras
07deFebrerode2023a las11:05

En Argentina existen cerca de 40 mil hectáreas de té, de las cuales casi 38.000 se encuentran en la provincia de Misiones y otras 1800 en la provincia de Corrientes. Fue en 1923 que se introdujeron las primeras semillas de té en Colonia Tres Capones, localidad misionera y se lo considera el punto de partida para su desarrollo en el país. Estos datos y muchos otros son los que cuenta Roxana Danielli en su libro “Hebras de Té en mi Corazón”, donde también aborda su historia con esta infusión que la acompaña desde su infancia hasta volverse, hoy en día, su gran pasión.

La relación de Danielli con el té empezó casi sin quererlo, a partir de un evento desafortunado. “Era intolerante a la lactosa, la leche me caía mal y entonces empecé a tomar té desde que era muy chica. Me trajo muchos beneficios y así seguí tomando té negro durante muchos años”, contó Danielli a Agrofy News. Aunque la decisión de profundizar su conocimiento en esta bebida llegaría varios años después.

De analista en sistemas a sommelier de té

La vida llevó a Roxana por distintos caminos. Empezó trabajando como maestra jardinera por su amor a los niños, pero luego llegó el turno de estudiar una carrera y eligió la rama de la informática. Se recibió de analista en sistemas y ejerció la docencia hasta el año 2000, dando clases de computación en el Colegio San Patricio. A su vez, posee un hotel cuatro estrellas en Carlos Paz junto a su familia.

Fue la pandemia la que le dio el puntapié para animarse a aprender todo sobre su infusión favorita. Durante seis meses cursó la Diplomatura Universitaria en Sommelier de Té en la Universidad Abierta Interamericana (UAI). A poco de obtener su título, la emprendedora viajó a la ciudad de Oberá, Misiones, para conocer la plantación de té más grande de Argentina y una de las principales en exportaciones a nivel mundial, siendo China y Japón los compradores más importantes.