Investigadores argentinos desarrollan geles de leche, una solución al problema mundial de deficiencia nutricional de calcio

El equipo del INTA Rafaela, Santa Fe, lleva adelante una iniciativa para poblaciones vulnerables; tiene como objetivo aportar en la etapa de crecimiento, lactancia y vejez

10deAbrilde2023a las13:05

Un equipo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Rafaela lleva adelante un desarrollo para solucionar el problema mundial de deficiencia nutricional de calcio. Se trata de geles de leche que aportan este elemento importante en las diferentes etapas de la vida.

El organismo informó que se trata de una formulación láctea con calcio y propiedades bioactivas que amplía la diversidad de alimentos fortificados ofrecidos al consumidor. Está enfocado en poblaciones vulnerables durante la etapa de crecimiento, lactancia y vejez.

Según señaló el INTA, uno de cada diez argentinos consume actualmente la porción recomendada de lácteos por día. Por este motivo, el Instituto de Investigación de la Cadena Láctea (IDICAL, INTA-Conicet) del INTA Rafaela, Santa Fe, y del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC-UNL-Conicet) desarrollaron este producto lácteo que amplía la diversidad de alimentos fortificados con calcio ofrecidos al consumidor.