La anécdota de los 100 dólares tirados que refleja los obstáculos que tiene la lechería

El economista Marcos Gallacher comentó que en la producción del tambo existen brechas, pero también posibilidades de mejorar; incertidumbre de precios y restricciones financieras, las principales complicaciones

15deJuniode2023a las10:25

La lechería no es ajena al interés de mejorar, pero a veces no alcanza. Las intenciones están, pero aparecen restricciones. Para ejemplificar este punto, Marcos Gallacher, director del departamento de Economía Agrícola, Recursos Naturales y Agronegocios de la Universidad del CEMA (Ucema) contó en el Congreso Lechero CREA la anécdota de los 100 dólares.

“Cuando hay cien dólares en el piso, rápidamente alguien los recoge, es decir, la gente quiere mejorar, y para ello tiene que aprovechar las oportunidades. Entonces, no hay que pensar que la gente es estática, perezosa y lenta. La gente trata de aprovechar las oportunidades”, contó. En este sentido, explicó que en el caso de la producción del tambo se dan brechas de producción, existen posibilidades de mejorar, pero se debe tener presente que si no se lograron es porque existen restricciones. “La gente no recogió esos cien dólares porque algo se le está impidiendo”, mencionó en alusión al ejemplo.