A los rebencazos: el video de los jinetes que se enfrentaron con proteccionistas en San Miguel
Por el hecho hay un detenido y al menos 16 personas heridas
Por
El domingo por la tarde, en el Club Indios, mientras se realizaban las fiestas tradicionales en la localidad bonaerense de San Miguel, un grupo de proteccionistas intentó interrumpir las jineteadas y fueron echados a rebencazos y con los caballos.
Jinetada en San Miguel
Mientras se llevaban a cabo las tradicionales jineteadas, un grupo de activistas, en defensa de los derechos de los animales, intentó interrumpir el evento y fueron desalojados de manera violenta.
Las imágenes captadas en el lugar muestran que los jinetes a caballo comenzaron a dispersar a los manifestantes, mientras que otros participantes a pie utilizaron rebenques para disuadir a los activistas.
Seguí leyendo
El grupo de agrónomos sin plata que en 2002 armó una empresa que hoy vende más de US$ 2.000 millones al año[instagram=https://www.instagram.com/p/CxnoqheMznj/]
Los manifestantes ingresaron a la pista con pancartas en mano, expresando su rechazo a la actividad de las jineteadas. Algunos de los lemas en sus pancartas eran: "San Miguel, basta de jineteadas" y "No es cultura, es violencia".
Según información proporcionada por C5N, al menos 16 personas resultaron heridas durante este incidente. Además, el individuo que protagonizó la agresión en el video fue detenido y enfrenta cargos por lesiones leves e intimidación.
