Sancor busca revertir el conflicto sindical: el impacto del efecto Milei

Se dictó la conciliación obligatoria luego de que durante semanas se realizaron medidas sindicales que interfirieron en el normal funcionamiento

Sancor busca revertir el conflicto sindical: el impacto del efecto Milei
26deDiciembrede2023a las08:28

Luego de semanas de conflicto sindical, el Ministerio de Capital Humano dictó la conciliación obligatoria por 15 días. La medida llegó el pasado viernes luego de que fracasó la reunión que se realizó el día antes por la actualización salarial.

La cooperativa señaló que realizaron diferentes ofertas y que la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) las rechazó sistemáticamente. Además, destacaron que durante los encuentros de paritaria no hubo voluntad de negociación. Agrofy News consultó al gremio, pero señalaron que no iban a emitir comentarios.

El conflicto Sancor y Atilra no es nuevo. La puja por salarios adeudados y la incorporación del fideicomiso de empresarios generó un conflicto casi eterno que tendrá 15 días de paz. La conciliación obligatoria permitió a la cooperativa poner en funcionamiento nuevamente las plantas.