Hay un principio de acuerdo entre Sancor y los delegados del gremio para destrabar el conflicto
Los representantes de Atilra señalaron que es un primer paso; se espera que el convenio se firme en lo que resta de junio
El conflicto entre Sancor y los trabajadores lácteos lleva años. En esta última parte, el gremio barajó la posibilidad de un fideicomiso privado que, según el sindicato, era la única salida.
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina y la cooperativa no lograban ponerse de acuerdo. Sin embargo, esta última semana se conoció que Sancor realizó una propuesta a los delegados del gremio. Allí se decidió abrir el juego y mostrar voluntad para un acuerdo con la cooperativa.
El cuerpo de delegados de Sancor dijo a través de un comunicado que se trata de un principio de acuerdo, pero que todavía faltan cuestiones a revisar. Los representantes de los trabajadores negaron la existencia de un bloque, que para la cooperativa existió. En ese momento, el conflicto escaló y la provincia debió intervenir con la Policía dentro de los establecimientos.
“Los trabajadores y trabajadoras de Sancor mantienen actualmente una retención parcial de tareas, pero una propuesta de la cooperativa originó una instancia de diálogo con el secretario general de Atilra, Héctor Ponce”, dice el comunicado.