Nuevos esquemas de ventas y buenas prácticas: el debate de la lechería para potenciar la producción
Se llevó a cabo el Seminario Internacional de Lechería; la discusión sobre la industria y el tambo fue una constante
La lechería debate su presente y futuro en el Seminario Internacional de Lechería (SIL), en Rafaela. La Sociedad Rural de esa localidad organizó este evento para trabajar y pensar en mejorar la producción.
Uno de los bloques que dominó la agenda fue el de políticas públicas. Se planteó cómo unir la producción y el gobierno para dialogar e intercambiar miradas. El principal foco fue la comercialización de leche en el nuevo contexto de país.
Uno de los oradores fue el productor y director de la comisión de lechería de CARSFE, Afredo Trionfini quien presentó la propuesta de comercialización de leche que se trabaja con otras entidades como MEPROLSAFE. “En las mesas de negociaciones tratamos de fomentar la competencia a través de un esquema comercial con alternativas, ya que hoy las empresas tamberas y las industriales tienen una relación de monopsonio”, explicó.
Además, propuso un esquema de comercialización de leche entre producción e industria que se ajuste a derecho bajo la coordinación del gobierno provincial. “Necesitamos que la industria esté sentada en la mesa para poder hablar”, dijo.