Trabajó en un tambo de Nueva Zelanda, volvió y aplicó una receta que aumenta el rendimiento en cinco litros por vaca: el establecimiento que pasó por todas las crisis
María José Travaglino es una de las mujeres que está al frente del tambo La Canducha; tienen 200 vacas de ordeño y aspiran a producir 7000 litros diarios
En medio de un mar de lotes con trigo y barbecho se encuentra La Canducha. Uno de los pocos tambos que sobrevive en esa cuenca lechera.
Tambo La Canducha:
Con 50 años de historia, el establecimiento que se encuentra entre Cañada de Gómez y Bustinza busca crecer. Actualmente, lo dirigen María José y María Travaglino. Tito José estuvo al frente del tambo, pero ahora delegó la toma de decisiones en las hijas.
La Canducha tiene 150 hectáreas que están dedicadas exclusivamente al tambo. María José Travaglino se encarga ciento por ciento de la parte productiva. Después del 2010 se fue a vivir a Nueva Zelanda donde conoció el otro lado de la lechería. Estuvo seis años y trabajó en un tambo en el que aprendió herramientas y procesos sobre la cría de los animales y la producción de leche.
En 2017 regresó a la Argentina para ponerse al frente de La Canducha y potenciar el establecimiento. Una técnica fue clave para aumentar la producción en cinco litros por vaca.