El descubrimiento de una nueva cepa en ganado lechero pone en alerta a Estados Unidos
Antes de esta detección, todas las 957 infecciones de gripe aviar en rebaños de vacas lecheras notificadas este año habían sido causadas por la misma cepa
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos detectó una cepa de gripe aviar en ganado lechero que anteriormente no se había visto en vacas, dijo el miércoles el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de la agencia.
Antes de esta detección, todas las 957 infecciones de gripe aviar en rebaños de vacas lecheras notificadas este año habían sido causadas por la misma cepa del virus, según el USDA.
Casi 70 personas en Estados Unidos han contraído la gripe aviar desde abril, la mayoría de ellos trabajadores agrícolas, ya que el virus ha circulado entre aves de corral y vacas lecheras, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
La gripe aviar también ha matado a decenas de millones de gallinas ponedoras y ha elevado los precios de los huevos a niveles récord.
El USDA dijo en un comunicado que la secuenciación del genoma de la leche de Nevada había identificado una cepa diferente presente en las vacas lecheras por primera vez.