La comisión de valores anunció un fideicomiso financiero para productores lecheros

La CNV lanzará un fideicomiso financiero con oferta pública destinado a facilitar el acceso al crédito a productores lecheros que forman parte de la cadena de valor de SanCor.

Por
La comisión de valores anunció un fideicomiso financiero para productores lecheros
13deNoviembrede2013a las07:06

"De esta manera, el mercado de capitales ofrece una alternativa a las tradicionales estructuras de financiamiento para asistir a un importante sector productivo como son las pymes", explicó el titular de la CNV, Alejandro Vanoli.

Así, añadió, "se da una respuesta superadora al complementar alternativas de financiamiento como las otorgadas por el sistema bancario que no siempre permiten acceder a montos y condiciones de financiamiento acordes con las necesidades de la economía real".

El titular de la CNV tenía previsto realizar hoy el anuncio en la planta industrial de SanCor en Sunchales, frente a diferentes representantes de la Cadena Láctea Nacional como productores, cooperativas, prestadores de insumos y servicios, entre otros.

Esta línea de crédito será para capital de trabajo y tendrá como objetivo adelantar al productor el equivalente a un mes y medio de producción promedio de los últimos doce meses.

El monto para esta primera serie será del orden de los 60 millones de pesos, y se espera atender entre 100 y 150 productores primarios que podrán cancelar sus créditos en 12 cuotas mensuales.

Entre las ventajas comparativas figura la de posibilitar el acceso al financiamiento a un gran número de empresas, principalmente pymes, que pueden no ser consideradas sujetas de crédito en el sistema bancario tradicional.

En el caso de estas últimas, la calificación crediticia se realiza sobre el negocio y los bienes cedidos en garantía (bienes fideicomitidos), y no sobre los antecedentes y balances de las empresas, informó la CNV.

Temas en esta nota