Protestarán hoy tamberos y transportistas

Pusieron en común reclamos y luchas para la consecución en la mejora de tarifas. Hoy confluyen en una manifestación en la localidad de Suardi, del Departamento San Cristóbal, en la provincia de provincia de Santa Fe.

Por |
Con el plazo de respuesta industrial ya cumplido, según los transportistas, ahora avanzan en un reclamo.

Con el plazo de respuesta industrial ya cumplido, según los transportistas, ahora avanzan en un reclamo.

30deOctubrede2014a las07:43

Luego de una reunión cumplida la semana anterior entre referentes tamberos autoconvocados de la región oeste del departamento, además de los vecinos de San Cristóbal, junto con los dirigentes de la Asociación de Transportistas Lecheros de la República Argentina, donde pusieron en común reclamos y luchas para la consecución en la mejora de tarifas, será hoy que confluyan en una manifestación visible en la localidad de Suardi.

Por la tarde, si el clima lo permite, se manifestarán de manera conjunta, como lo anticipara LA OPINION hace poco menos de una semana, cada uno con su criterio, pero coincidiendo en la necesidad de redistribuir la renta de la cadena láctea.

Los dueños de los camiones cisterna vienen pidiendo a 12 industrias de la región la suba inmediata del 23 por ciento en los pagos del servicio, mientras que los productores acarrean el pedido histórico para mejorar su rentabilidad, con gran desventaja respecto de los precios a los que se accede a los productos en las góndolas.

Atlara representa a unos 130 afiliados, con casi 500 camiones activos en la región, mientras que los tamberos recobran en Suardi parte de su lucha de siempre, pero lejos de lo que fue la última de hace más de dos años, originada en ese mismo destino santafesino, ojalá que con mejores resultados que en ese momento.

Con el plazo de respuesta industrial ya cumplido, según los transportistas, ahora avanzan en un reclamo, que para muchos podría terminar en cuanto al transporte en el abandono del servicio, aunque son muchos los que dependen de contratos de prestación que los obligan a continuar adelante con la recolección de leche.

Temas en esta nota