Creció la facturación por la venta de lácteos en supermercados

En 2014 se registraron ventas por casi 20.700 millones de pesos, el doble de hace dos años y el triple de lo que se facturaba en 2010.

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La facturación de lácteos está muy por encima de la venta de carne que rondó los 17.500 millones.

La facturación de lácteos está muy por encima de la venta de carne que rondó los 17.500 millones.

27deFebrerode2015a las08:20

Los supermercados volvieron a romper una nueva marca de facturación por la venta de productos lácteos en 2014 al registrar ingresos por 20.680 millones de pesos, según se desprende del informe mensual del Indec publicado este miércoles.

En diciembre las ventas de esos productos totalizaron 1.952 millones de pesos mostrando un nuevo récord mensual y elevando la facturación interanual en un 36%. Así en diciembre del año pasado los ingresos por lácteos crecieron en 519 millones de pesos respecto del mismo mes de 2013.

Pero según el seguimiento anual que hace El Enfiteuta sobre las ventas de lácteos, en base a los informes del Indec, la facturación total creció el año pasado un 47% respecto de todo el año previo. Parece mucho, pero no es casi nada si se compara con las cifras de hace dos o cuatro años atrás.

El doble que dos años atras

La venta de lácteos en los supermercados pasó de 10.500 millones de pesos en 2012 a casi el doble este año. Y si se compara con 2010 las cadenas lograron más que triplicar sus ingresos por esas ventas, que entonces apenas rondaban los 6.701 millones de pesos.

Incluso la facturación por la venta de carnes que históricamente fue superior a la de lácteos quedó relegada desde hace un par de años, en todo 2014 mostró una facturación de 17.528 millones de pesos, con una suba interanual del 36%.

Mientras tanto la industria láctea asegura que trabaja al límite de su rentabilidad y bajó 10 centavos en el precio de la leche a los tamberos. Habrá que ir pensando en incluir a la cadena láctea bajo la lupa del observatorio de precios recientemente creado por ley, para saber quién se queda con la gran tajada de la lechería argentina.

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