Reglamentan la ayuda para los pequeños tamberos

La Nación subsidiará con $ 0,30 por litro a los productores que procesen hasta 2.900 litros diarios. El beneficio regirá por tres meses.

Serán beneficiarios quienes produjeron un promedio diario de hasta 2.900 litros de leche para industrializar.

Serán beneficiarios quienes produjeron un promedio diario de hasta 2.900 litros de leche para industrializar.

10deMarzode2015a las08:12

El Gobierno nacional creó el Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero, que otorga un beneficio de 30 centavos por litro a los pequeños tamberos por tres meses.

La medida fue dispuesta por la Resolución 82 del Ministerio de Economía de la Nación y reglamentada a través de la Resolución 43/2015 de la Secretaría de Comercio, ambas publicadas en el Boletín Oficial.

El flamante régimen, surgido tras un acuerdo de la Nación con las entidades lecheras, otorga un subsidio por litro producido de leche cruda para entregar a las industrias. Se extenderá entre marzo y mayo de este año, aunque podría prorrogarse un mes más para quienes se inscriban en forma tardía.

En los considerandos de las normas se remarca que este es un período estacionalmente de menor precio para el sector. Además, se destaca la situación coyuntural que viven los productores de Córdoba y Santa Fe debido a las inundaciones.