Producción lechera: “Tenemos que eliminar todas las restricciones que existen”

Esto manifestó el Ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, e invitó a reflexionar sobre la necesidad de establecer medidas estructurales para el sector, que perduren en el tiempo.

Por |
21deMarzode2015a las09:26

En el marco del lanzamiento de una nueva edición de Mercoláctea, el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, estuvo presente dejando en claro el apoyo que el Gobierno Provincial hace a esta exposición referente del sector lechero. En entrevista exclusiva con fyo, Fascendini manifestó: “Mercoláctea es un evento muy significativo por la importancia de la producción lechera en nuestra provincia. Es la exposición más importante y específica que hay en la materia y en pocos días reúne la capacitación, educación y tecnología”.

A pesar de que para el Ministro, la industria lechera es un referente en el país en general y en la provincia de Santa Fe en particular, también admitió la necesidad de llevar a cabo un cambio rotundo a nivel conceptual implementando medidas estructurales estables. En palabras de Fascendini: “Hace muchos años producimos 11 mil millones de litros de leche y consumimos alrededor de 8 mil millones, o sea que sólo quedan 3 mil millones como saldo exportable. Tenemos que cambiar esa mirada, apuntar a exportar más y consumir los saldos”.

En lo que a medidas propiamente dicho se refiere, el Ministro de Producción hizo fundamental hincapié en las oportunidades que nuestro país está desperdiciando por contar con restricciones a las exportaciones: “Tenemos que animarnos a exportar, abrir nuestras fronteras, eliminar todas las restricciones que existen. Los roes blancos muchas veces han generado que se pierdan oportunidades. Hay que tener una vocación y desarrollar medidas que perduren en el tiempo aun cuando cambian los gobiernos”.

Proyecciones a futuro de la producción lechera

Sobre el escenario futuro, Fascendini tiene la convicción de que la producción lechera argentina tiene grandes oportunidades. En este sentido, manifestó en diálogo con fyo: “La provincia de Santa Fe tiene la firme decisión política de que esta producción debería dar un salto cualitativo y cuantitativo. Cuando las condiciones macro económicas del país despierten y nos demos cuenta que tenemos un producto que es competitivo en el mundo, podremos salir del estancamiento”.

Temas en esta nota

Cargando...