Promueven la consolidación de la genética lechera nacional

Entre los beneficios directos para los productores se encuentra una bonificación entre el 20 y el 30% del rodeo sin cargo.

"Estamos empeñados en recuperar la capacidad de trabajar en genética animal en nuestro país, en este caso de animales lecheros", aseguró el ministro Casamiquela.

"Estamos empeñados en recuperar la capacidad de trabajar en genética animal en nuestro país, en este caso de animales lecheros", aseguró el ministro Casamiquela.

31deMarzode2015a las07:55

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó las actas de compromiso con los primeros 15 propietarios de toros seleccionados para participar de la etapa siguiente del Programa argentino de prueba de reproductores bovinos de leche (Proar), junto a los representantes de la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA), la Cámara Argentina de Biotecnología, Reproducción e Inseminación (CABIA) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

"Estamos empeñados en recuperar la capacidad de trabajar en genética animal en nuestro país, en este caso de animales lecheros", aseguró el ministro Casamiquela, quien informó que las inseminaciones a través del PROAR van a arrancar en mayo, con nueve meses de gestación, y que los terneros van a estar naciendo entre febrero y marzo de 2016.

El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, sostuvo que "a través del PROAR, estamos proyectando también la gran posibilidad de ubicarnos como "País Exportador de Genética Lechera Argentina", principalmente hacia nuestros hermanos latinoamericanos y seguramente en un horizonte un poco más lejano hacia los países de más desarrollo".

El presidente de ACHA, José Ysrraelit, señaló que "en esta etapa lo que se está firmando son los productores que ponen los toros a disposición del Programa, seleccionados vía genómica y que son los 30 mejores toros de Argentina. Ellos van a donar el semen para que se distribuya al azar dentro de los tambos que se pliegan al PROAR".