Uruguay ha construido un sistema lechero competitivo

No es lo mismo vender la tonelada de leche en polvo a 4 mil dólares que a 2.500, dijo Aguerre, pero Uruguay es más competitivo que sus competidores a la hora de producir la leche, agrego.

El sector lucha contra las adversidades con sus propias armas, gracias a su propia infraestructura y acerbo asociativo y social.

El sector lucha contra las adversidades con sus propias armas, gracias a su propia infraestructura y acerbo asociativo y social.

09deAbrilde2015a las11:48

Durante el ascenso de la nueva directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, habló sobre el estado actual de la lechería: precios, clima y medio ambiente.

En forma jocosa el jerarca felicitó al nuevo presidente, Rodolfo Braga, y admitió que habría sido mucho más cómodo, para ambos en sus cargos, asumir algunos años antes. Por ese motivo Aguerre se detuvo a recordar y reconocer a todos aquellos que con vocación de servicio ocuparon cargos políticos.

“Nosotros sentimos la necesidad, o la vocación, de asumir algunos roles que otros no asumen. Eso en ocasiones significa descuidar su propia empresa y familia. Yo siempre pido el reconocimiento y el recuerdo para todos aquellos que a lo largo de los años han construido las instituciones” sentenció.

Los precios y climas

El ministro coincidió con Rodolfo Braga y Eduardo Viera (expresidente de Anpl) en que el mal momento es parte de un sistema cíclico, aunque indicó que se debe ser consciente que Uruguay ha construido un sistema lechero competitivo frente a éstas situaciones.