Agroactiva 2015: el INTA presentó el primer tambo robotizado del país

Se inauguró la 21° edición de la muestra que reúne a la cadena agroindustrial nacional. Con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Nación, el INTA anunció la puesta en marcha del ordeño robotizado y muestra sus desarrollos en materia de agricultura de precisión.

“Esta tecnología no reemplaza a la gente, sino que modifica favorablemente las condiciones de trabajo”, aseguró Taverna.

“Esta tecnología no reemplaza a la gente, sino que modifica favorablemente las condiciones de trabajo”, aseguró Taverna.

11deJuniode2015a las17:26

En el marco de la 21° edición de Agroactiva, el INTA presentó la puesta en marcha del primer tambo robotizado del país que será clave para la adaptación nacional de la tecnología del sistema de ordeño voluntario.

Un tambo de vanguardia

El INTA Rafaela está por finalizar la instalación del primer tambo robotizado del país y el primero de Latinoamérica, vinculado con una institución científica y a una línea de investigación. La unidad comenzará a trabajar en las próximas semanas con el ordeño de 40 vacas y se implementará en un sistema pastoril intensificado con tres sectores de alimentación: dos de pastoreo directo y uno donde se distribuirá una dieta TMR –ración totalmente mezclada–.