Firma láctea estadounidense deja de producir en Uruguay

Terminará sus operaciones en Uruguay y despedirá a sus operarios por las fuertes pérdidas registradas en parte tras el cierre de mercados.

Por
Muchos productores de leche que trabajaban con ella deberán buscar nuevos destinos para sus productos, en momentos de fuerte caída de precios.

Muchos productores de leche que trabajaban con ella deberán buscar nuevos destinos para sus productos, en momentos de fuerte caída de precios.

20deJuniode2015a las10:42

La empresa láctea estadounidense Schreiber Foods anunció anteayer que terminará sus operaciones en Uruguay y despedirá a sus operarios por las fuertes pérdidas registradas tras el cierre de mercados como Venezuela, México, Brasil y Rusia, y por una coyuntura "crecientemente desfavorable", según indicó en un comunicado.

"La fortísima baja de los precios internacionales y el cierre de mercados tradicionales, sumados al valor de la leche pagado a los productores en el mercado doméstico, que no acompañó la caída externa, terminaron por modificar dramáticamente la ecuación de nuestra operación", argumentó la firma de los Estados Unidos, que intentó encontrar un comprador para mantener activa la planta, pero "sin éxito". 

Los 170 trabajadores de la empresa en el país serán despedidos y muchos productores de leche que trabajaban con ella deberán buscar nuevos destinos para sus productos, en momentos de fuerte caída de precios.

Temas en esta nota