Lechería: las perspectivas a largo plazo siguen siendo buenas

Según Fonterra, a pesar de la suba de la última licitación, los precios actuales son insostenibles y deberían rebotar. El incremento de precios esperados estaría indicando una corrección del mercado, más que el comienzo de la recuperación de la demanda.

Los precios de los lácteos han estado languideciendo por la caída de las compras de China.

Los precios de los lácteos han estado languideciendo por la caída de las compras de China.

24deAgostode2015a las13:16

En la última licitación de la plataforma Globlal Dairy Trade los precios internacionales de los lácteos se incrementaron (+14,8 %) luego de diez licitaciones con caídas. Es el primer aumento desde marzo.

En la última licitación de GDT, Fonterra ofertó 18 mil toneladas de leche en polvo entera en lugar de las 27,5 mil toneladas originalmente previstas. Asimismo, Fonterra ha disminuido en 56 mil toneladas el volumen de leche en polvo que tendrá disponible para el próximo año, con una reducción de 63 mil toneladas para los próximos tres meses, recortando la oferta de corto plazo.

Inversiones acertadas

Tras la noticia de que la empresa está en la mira de la calificadora S&P, el director ejecutivo de la compañía, Theo Spierings, defendió la estrategia seguida por Fonterra, señalando que las inversiones realizadas han sido las acertadas con visión de futuro, porque las perspectivas de largo plazo para el sector siguen siendo buenas.