Fonterra reduce su producción en un 5% en el primer cuatrimestre de la campaña

La producción de leche de la cooperativa neocelandesa Fonterrra se redujo en un 8,7% en el mes de septiembre.

Por
Producción en el primer cuatrimestre de la campaña ha bajado un 5,3%.

Producción en el primer cuatrimestre de la campaña ha bajado un 5,3%.

30deOctubrede2015a las08:44

La producción de leche de la cooperativa neocelandesa Fonterrra se redujo en un 8,7% en el mes de septiembre, resultando que la producción en el primer cuatrimestre de la campaña ha bajado un 5,3% con respecto al mismo período del año anterior. ( En Nueva Zelanda, la campaña láctea empezó el pasado 1 de junio, por lo que el primer cuatrimestre corresponde a junio-septiembre de 2015).

La evolución de la producción en estos primeros cuatro meses corroboran las estimaciones iniciales de la cooperativa, que apuntaban a un descenso de la producción de leche en un 5% en toda la campaña. Dado que Fonterra aglutina el 80% de la producción de leche de todo el país, es previsible que la producción neocelandesa sigue el mismo patrón que Fonterra y que se mantenga por debajo de los niveles de 2014/15 y de 2013/14.

A pesar de que en septiembre, la producción de leche de Fonterra registró una importante caída, en la subasta de la cooperativa correspondiente al pasado 20 de octubre, el índice de precio se redujo en un 3,1% (después de 4 subastas consecutivas de aumentos que han conseguido incrementar el precio en un 56% en 9 semanas). Los motivos del descenso de precios en la subasta pueden ser el aumento de la producción de leche en la UE a pesar de la crisis de precios (en agosto la UE28 aumentó la producción de leche en 370 millones de litros) y el incremento de los aranceles de importación a la mantequilla y al queso impuesto por EEUU.

Temas en esta nota