Mercoláctea más cerca del productor lechero

En una nueva edición, la muestra más destacada del sector lechero, se traslada para estar más cerca del productor agropecuario; este año, se llevará a cabo en el predio de INTA Rafaela. “Queremos estar al lado de la cuenca lechera”, manifestó su Director.

Por |
12deFebrerode2016a las11:30

Entre el 18 y el 21 de mayo se llevará a cabo una nueva edición del clásico evento que reúne a los referentes del sector lechero: Mercoláctea 2016. En esta oportunidad, los organizadores decidieron trasladarse al corazón de la cuenca lechera y por eso esta edición se realizará en el predio de INTA Rafaela.

En este sentido, el Ing. Agr. Aldo Ferrari, Director del evento, en entrevista exclusiva con este medio explicó: “Este año nos trasladamos al predio de INTA Rafaela porque queremos estar más cerca de la cuenca lechera. Además creemos que dicho espacio cumple con todos los requisitos que demanda un evento de la envergadura de Mercoláctea”, sostuvo, y agregó: “Volvemos un poco a los orígenes”.

Actividades en Mercoláctea 2016

Es sabido que Mercoláctea ya es un clásico y todos los años renueva las propuestas para que los participantes disfruten de los espacios y capacitaciones de siempre junto con las novedades y últimas tecnologías.

Por este motivo, su Director detalló el programa de actividades que los asistentes podrán disfrutar a lo largo de los cuatro días de muestra:

  • 8° Simposio de Empresarios Lecheros
  • Seminario de Capacitación
  • 13° Concurso de Forrajes
  • Remates
  • Seminario de Actualización y Capacitación para maestros queseros
  • Focus Groups con consumidores de quesos
  • Salón de Quesos Gourmet
  • 14° Olimipiadas Lácteas

Novedades

De acuerdo a los dichos del Ing. Ferrari, la novedad en esta edición se relaciona con la Jura Ganadera, los remates y el robot de ordeñe que presentará INTA Rafaela. “Los productores podrán visitar lo que es una unidad de ordeñe robotizada con todas las letras”, manifestó.

“Argentina está a la vanguardia en lo que a tecnología se refiere”, afirmó Aldo Ferrari en exclusiva, al momento que agregaba: “Productores del interior y del exterior del país vienen a Mercoláctea a aprender, a ver cuáles son las últimas novedades en el sector lechero. Capacitamos y agasajamos a los participantes”, sostuvo.

Mirando a largo plazo

Los ejes temáticos y muestras dinámicas de Mercoláctea no sólo se abocan al presente del sector, sino y sobre todas las cosas, invitan a pensar en el futuro. A este respecto, el Ingeniero explicó: “Desde el momento en que los propios organizadores del evento estamos en la actividad y la miramos desde adentro, podemos detectar cuáles son los principales problemas a solucionar y los desafíos a alcanzar”.

Y agregó: “Buscamos satisfacer las necesidades de la realidad que nos toca vivir día a día. Por este motivo, estamos en contacto con una gran cantidad de técnicos y asesores que nos sugieren cuál es la agenda de mediano y largo plazo. Es en este sentido que nos interesa abordar en profundidad temáticas relacionadas al bienestar animal”.

Para concluir, el Director del evento invitó a todos aquellos que nunca asistieron, a formar parte de la jornada más importante y esperada del sector lechero: “Mercoláctea es una muy buena oportunidad para poder ver en un solo lugar todo lo concerniente a un sector que es muy intensivo y social”, sostuvo, y agregó: “La lechería en Argentina es muy intensa y vale la pena venir a verlo”.

Podés ingresar al sitio web de Mercoláctea 2016 para más información sobre el evento.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo