En Junín "casi ya no queden" productores tamberos

La presidente de la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina (FAA), Roxana Franco, lamentó que en Junín “casi ya no queden” productores tamberos.

Por
Dirigentes advierten el mal momento que están atravesando los productores.

Dirigentes advierten el mal momento que están atravesando los productores.

16deFebrerode2016a las07:54

La presidente de la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina (FAA), Roxana Franco, lamentó que en Junín “casi ya no queden” productores tamberos, a la vez que manifestó que la realidad del sector no es para nada beneficiosa.

Cada vez menos productores tamberos

“Si bien Junín no es netamente lechera, cada vez son menos los productores tamberos que quedan. Realmente es lamentable que se haya llegado a una situación como ésta, el sector viene atravesando momentos difíciles desde hace muchos años”, expresó la dirigente agraria en diálogo con el periódico digital La Verdad.

“Esta ayuda que el Gobierno le dio a los productores lecheros de 40 centavos por litro por 180 días no es la solución definitiva. Sabemos que el Ministro se está ocupando en el tema, la lechería estuvo muy castigada por mucho tiempo lamentablemente”, apuntó Franco seguidamente.

“Sabemos de la intención del Ministerio por reactivar el sector, se están estudiando medidas que con el tiempo se verá si se pueden implementar. Es realmente muy complicado el momento que viven los tamberos, no sólo en Junín sino en toda la región”, amplió la entrevistada a La Verdad online.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo