Tamberos: detalles de las nuevas medidas

Nuevas compensaciones, tasas bonificadas de financiamiento y suspensión por 120 días de la percepción del 5% del IVA a los productores.

31deMarzode2016a las08:02

"El Gobierno Nacional y las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Buenos Aires, acordamos aumentar las compensaciones a $0,65 aproximadamente por litro para los productores durante los próximos 60 días", señaló Buryaile al indicar que "si bien no representa una solución definitiva, es un paliativo para el sector en el marco de una política de apoyo que vamos a continuar el próximo 13 de abril con la reunión del Consejo Federal Lechero".

De esta forma el Gobierno Nacional y las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Buenos Aires, compensarán con $0,50 por litro de leche fluida producido hasta los 3000 litros diarios ($0,40 por la Nación y $0,10 por las provincias), sobre la base de lo producido en febrero y marzo, durante los próximos 60 días.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, presentó nuevas medidas para apuntalar la producción láctea, mediante compensaciones, tasas bonificadas de financiamiento y la suspensión por 120 días de la percepción del 5% del IVA a los productores. Las iniciativas tendrán un costo fiscal de entre 350 y 400 millones de pesos.

Se modifica la modalidad de pago

Además se modificará la modalidad de pago, dejando de ser por CUIT, para ser por unidad productiva, lo que representa una ampliación del 30 % en el universo de beneficiarios.