Declaran la emergencia lechera
Carbap declaró gremialmente la emergencia lechera en la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Advierten que los tambos "se encuentran al borde del quebranto".

Emergencia lechera en la provincia de Buenos Aires y La Pampa
El Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, (CARBAP) reunido en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, declaró gremialmente la emergencia lechera en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, responsabilizando a la industria y el supermercadismo por la insostenible situación que atraviesan hoy los tambos de la provincia, que "se encuentran al borde del quebranto"
"Los permanentes reclamos sectoriales para poder sostener la actividad han tenido una respuesta insuficiente por parte de la actual administración, ya que las compensaciones que se están entregando a productores hasta 3000 litros terminan siendo transferidas a la industria, sin mejoramiento real del precio por litro recibido por el productor tambero", señalaron en un comunicado.
“Estamos en una situación terminal"
El reclamo lo viene reiterando desde el mes de diciembre el presidente de CARBAP Horacio Salaverri, “Estamos en una situación terminal, una situación que no se buscó, se desencadenó. Hay que ser muy claros, nosotros sabemos dónde está el problema y se lo marcamos al gobierno –industria y supermercados- y el gobierno hizo un esfuerzo económico fijando un aporte de 0,40 centavos y ahora de 0,50 centavos que se torna insuficiente y con los recursos de todos, esto no nos parece nada lógico. Acá la recuperación del sector lechero viene cuando se transparente la cadena de valor”.