Por las lluvias se complica sacar la leche

Los tambos, que están muy complicados por la caída en el precio de la leche, ahora también tienen graves dificultades para sacar la leche de los establecimientos.

Por
Hay graves inundaciones en la cuenca lechera santafesina.

Hay graves inundaciones en la cuenca lechera santafesina.

07deAbrilde2016a las08:43

La cosecha de los granos gruesos había arrancado con muy buen ritmo, pero el viernes comenzó a llover y la inestabilidad seguirá durante toda esta semana, con precipitaciones que acumularon unos 100 milímetros en la zona núcleo y con eventos muy significativos en la cuenca lechera de Santa Fe y en el norte de Entre Ríos, en donde hay graves inundaciones.

Los tambos, que están muy complicados por la caída en el precio de la leche, ahora también tienen graves dificultades para sacar la leche de los establecimientos porque los caminos están embarrados e intransitables, especialmente cerca de Elisa, Providencia y Sunchales en la cuenca lechera de Santa Fe.

En la cuenca lechera de Santa Fe, por ejemplo en Providencia, los caminos están intransitables por la acumulación de aguaEn localidades como Providencia, Sunchales, San Cristóbal (las tres en Santa Fe) y La Paz (en el norte de Entre Ríos) la intensidad de las lluvias provocó graves daños en los cascos urbanos y hasta obligó a evacuar familias.

En Twitter circulan imagenes que muestran las dificultades que tienen los tamberos para sacar su producción, por ejemplo cerca de Elisa (Santa Fe). 

El pronóstico para los próximos días no es alentador. “Habría una posibilidad de que mejore la situación, si el desplazamiento del frente seco y frío toma la suficiente fuerza para desplazar al sistema precipitante hacia el Atlántico. Pero, por ahora, no es el escenario más probable. Por el contrario, se espera que la masa de humedad siga prevaleciendo y se desplace hacia el oeste, con el riesgo de que vuelva a ingresar al centro de Santa Fe”, concluye el informe de GEA.

Temas en esta nota

Seguí leyendo