Fonterra: precio de lácteos sube un 2,6%

El precio de los lácteos subió un 2,6% en la segunda quincena de mayo en comparación con las últimas dos semanas de abril, de acuerdo con la última subasta de Fonterra.

Por
Se comercializó un 12,1% menos que en la última quincena de abril.

Se comercializó un 12,1% menos que en la última quincena de abril.

18deMayode2016a las08:34

El precio de los lácteos subió un 2,6% en la segunda quincena de mayo en comparación con las últimas dos semanas de abril, de acuerdo con la última subasta llevada a cabo por la neozelandesa Fonterra, referencia a nivel mundial. De esta manera, el valor promedio se ubicó en u$s 2.283 la tonelada, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de la Leche del Uruguay (INALE).

En cuanto a los volúmenes, se comercializó un 12,1% menos que en la última quincena de abril. 

Las principales subas se dieron en el suero de manteca en polvo (16,2%), grasa butírica anhidra (4,9%), lactosa (3,9%), manteca (3,8%), leche en polvo entera (3%). A su vez, la única baja fue para la leche en polvo descremada, en un 0,9%.

"En los contratos a futuro de la leche en polvo descremada, los valores en relación al evento anterior se comportaron a la baja hasta agosto y al alza para setiembre, octubre y noviembre", detalló el INALE. Con respecto a los contratos a futuro de la leche en polvo entera agregó que "los valores en relación con el evento anterior se comportaron al alza para todos los meses".

Temas en esta nota