Protesta de tamberos quedó en suspenso

Tamberos dejaron en suspenso la medida de protesta con reparto de 10.000 litros de leche en Plaza de Mayo prevista para el próximo 7 de septiembre.

Por
El Ministerio de Agroindustria decidió que los recibirá ese mismo.

El Ministerio de Agroindustria decidió que los recibirá ese mismo.

01deSeptiembrede2016a las08:01

Los tamberos dejaron en suspenso la medida de protesta con reparto de 10.000 litros de leche en Plaza de Mayo prevista para el próximo 7 de septiembre, porque el Ministerio de Agroindustria decidió que los recibirá ese mismo día a las 15:30 en la sede de la cartera. 

"A nivel urgente, le pedimos al Gobierno un fondo de reparación histórica, el subsidio de 1,50 peso en el precio de la leche en tranquera para todos los productores y créditos blandos para zanjar las falencias y que gestione ante la industria para que se acomode el precio al corto plazo", sostuvo el presidente de la Asociación de Productores Lecheros de la Argentina (APLA), Juan Manuel Otero.

Las entidades que motorizan la protesta esperan que el Congreso vote alguna de las 16 leyes sobre regulaciones para la lechería .

Al mismo tiempo, Otero se mostró confiado en que la reunión en el Ministerio de Agroindustria proveerá "anuncios para el sector por una cuestión de buena voluntad" oficial. 

"La protesta queda en stand by hasta el miércoles que viene, en que vamos a decidir de acuerdo a los anuncios, ojalá que no sea una mera reunión", acotó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo