Se otorgarán créditos de $400 mil a tamberos

El secretario de Lechería de la provincia de Santa Fe, Pedro Morini, se refirió a la situación actual del sector que se vio muy afectado por los grandes temporales de principio de año. Créditos y obras para mejorar la producción.

Por
08deFebrerode2017a las16:56

Pedro Morini manifestó en una entrevista con Sin Mordaza que “las primeras 200 vacas van a recibir 2000 pesos por vaca, que son 400 mil pesos. Es un crédito que nos da la Nación por 250 millones y el gobierno provincial pone 150, y a partir de ahí vamos a monetizar con todos los productores afectados”.

“Ayer estuvimos entregando en Castellanos los certificados de emergencia, que se prorrogan por 180 días, y para la semana que viene una vez que hablemos con el ministro Saglione, empezaremos a hacer algunas carpetas, muy simples porque no se monetiza por los bancos, lo que permite que el productor acceda rápidamente al dinero”, comentó.

“El crédito tiene un 3% de gasto operativo para la devolución anual, un año de gracia y tres años para devolverlo. Ese es un dinero del Fondagro que se ha creado. Nosotros queremos en la provincia para tener un fondo para ayudar a todos los sectores, en este caso ahora es el lechero”, advirtió el secretario.

Respecto a los canales clandestinos que Córdoba tendría para drenar el agua a la provincia de Santa Fe, Morini afirmó que “no es tan así, puede haber canales clandestinos, pero esto es parte del problema no el problema en sí. La provincia de Santa Fe tiene 90 mil kilómetros de caminos y tiene más de 100 mil de canales”.

“Convengamos que acá tenemos que ver todo. Eso significa lo que vamos a discutir acá el tres de marzo en Rosario, para ver qué modelo productivo queremos. Los canales sacan agua de superficie, no sacan agua de napa. Si ayuda porque esa agua de superficie se escurre por los canales, pero el agua de napa sólo se baja con los cultivos”.

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo